6.9.07

CUESTIÓN DE PASTA

Este fin de semana tiene lugar la sexta edición del festival de rock gestionado por la empresa bilbaína Last Tour Internacional. Empresa célebre ya por sus envites al ayuntamiento de nuestra ciudad. Parece ser que ganan poco. Alfonso Santiago -uno de los jefes de L.T.I.- lanzó hace meses un órdago al Consistorio. Aunque según él, un grito de socorro. Santiago abrió la puerta al traslado de la cita si no había un compromiso público en lo económico y en otros aspectos. Aunque mantuvo que su deseo era permanecer en Vitoria. Si les dan más pasta, claro. Que un empresario lance órdagos de ese estilo a un Excelentísimo Ayuntamiento es algo que me asombra. Yo les mandaba a paseo. Y encargaba a un equipo local la gestión de ese festival. Porque en mi vida he oído al señor Añua declarar el traslado del Festival de Jazz a otra ciudad por asuntos monetarios. Uno podrá o no coincidir con este señor, pero si le comparamos con la gente de L.T.I. Añua me parece un santo.Y acabo esta columna con un diálogo entre rockeros extraído de Internet. Del foro “azkenarockfestival.com”.


Iontxu:No me salen las cuentas, el Ayuntamiento les da 25.000.000 ptas., la Diputación lo mismo y también la Caja Vital. Eso suma 75.000.000 ptas. ¿Dónde se ha gastado ese dinero? Porque dudo que cueste eso todo lo que han contratado.


Jevi Pesao:¿Estas son las subvenciones de verdad? ¡Qué poca vergüenza! Ahora suma la venta de entradas, bocatas y bebida y tienes que LTI por si las moscas este año cierra el festi, se saca una buena tajada. Lo que no comprendo es como se puede regalar 75 millones y no exigir unos mínimos de calidad.


Steve Zissou:¿Qué el dinero no les sobra, faltan ayudas y es arriesgado? Vale. Pero el problema fundamental para este cartel tan pobre ha sido la dejadez. Ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.

Judas:De acuerdo al 100% Al Azkena después del día 1 de septiembre, le quedan horas...


Annie:Para mí ya se acabó la cuenta atrás. El Azkena es pasado. Se lo han montado bien estos de LTI !!!


Stoner:Joder, ¿es cierto esto? ¿Tienen 75 millones de presupuesto y se los gastan entre grupos ganadores de concursos, grupos de sala pequeña en invierno, grupos que llevan doce años desaparecidos, y viejas glorias venidas a menos? No puede ser.


Darth Mercury:Me importa poco que se forren si elaboran un buen cartel. Pero es que este año es mediocre siendo generoso. No puede ser. Es que no puede ser... es imposible. Estos grupos no valen eso... de fijoIontxu:Pues eso dijo cuando empezó a llorar Alfonsito, que el ayuntamiento les daba 150.000 euros, y Caja Vital y Diputación más de lo mismo. Que es el mismo dinero que destinan al festival de Jazz de Vitoria. No me parece que sea mucho dinero lo que les dan, pero como empresa privada que son, con el dinero de las entradas y las ayudas que les dan podrían traer algo mejor. Desde luego que con este cartel no van a vender muchas entradas.